martes, 6 de diciembre de 2022

Purificadoras agua saludable bebida


Purificadoras agua saludable bebida


La potabilización del agua para consumo humano consiste en la eliminación de diferentes contaminantes  lo realizan las equipo para purificadoras de agua,  como químicos (es decir, contaminantes, metales tóxicos), contaminantes biológicos (algas, bacterias, hongos, parásitos, virus), sólidos en suspensión y gases. Hay varios métodos utilizados en el proceso de purificación del agua, que incluyen: procesos físicos, como filtración, sedimentación o destilación;  procesos biológicos, como filtros de arena, carbón activo; procesos químicos, como la floculación, la cloración, el uso de luz ultravioleta. 

En cuanto a los enfoques físicos utilizados en las purificadoras de agua en Guadalajara, estos difieren en el fenómeno en el que se basan los procesos. Por ejemplo, la filtración se basa en la separación de sólidos de fluidos, interponiendo un medio poroso (filtro) que retiene las partículas sólidas y permite que el fluido pase al otro lado. Por otro lado, el enfoque de sedimentación utiliza la fuerza gravitacional que determina que los sólidos formen un depósito en el fondo del tubo que contiene agua contaminada, mientras que la destilación involucra la transformación del líquido (agua) en una fase de vapor, proceso que se basa de la diferencia en la volatilidad de los compuestos. 

Los filtros lentos de arena que utiliza Puritec de México representan un ejemplo de los enfoques biológicos utilizados en la purificación el agua, lo que implica el uso de tubos de 1 a 2 m de profundidad llenos de arena, que retienen las impurezas presentes en el agua filtrada. El carbón activado (carbón vegetal), otro enfoque utilizado, es un carbón microporoso con un área superficial alta y propiedades de adsorción mejoradas. Como pueden ver los mejores procesos para compartir agua de calidad.