Muchos son los factores que influyen para no tener una buena noche de sueño reparador. Te mostramos algunos simples consejos para ayudarte a lograrlo. Ve a la cama a la misma hora todos los días, es decir, sigue un horario de sueño, trata de dormir máximo 8 horas diarias (ya que esta es la cantidad de sueño
recomendada para descansar bien), levántate al igual que al acostarte, que sea a la misma hora todos los días, incluidos sábados, domingos y días festivos, para generar el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo, si no puedes dormir y ya pasó media hora, trata de leer o escuchar música relajante y vuelve a la cama, repite esto las veces que sea necesario.
Trata de no consumir bebidas con cafeína ni comer de manera abundante al menos un par de horas antes de acostarte, mantén tu habitación fresca, oscura y silenciosa. La exposición a la luz durante la noche podría hacer más difícil que te duermas, realiza ejercicio como parte de tu rutina diaria. Trata de controlar tus preocupaciones y estrés, recuerda que hay cosas que puedes dejar para mañana.