Hay una gran cantidad de opciones para el tipo de agua que uno puede consumir a diario. La mayoría de las personas tienen acceso al agua del grifo, que se somete a una serie de tratamientos antes de llegar a él. Algunas personas obtienen su agua potable de pozos privados, que no se tratan antes de que ingrese a su hogar.
Si bien el agua del grifo se ha sometido a una serie de tratamientos, no es necesariamente la misma que el agua purificada que muchas personas prefieren beber a diario.
El agua del grifo generalmente tiene un sabor y un olor distintos del agua purificada. Aunque muchas personas tienen preferencia por el agua purificada embotellada, se preguntan "¿Qué es el agua purificada y es mala para usted?"
Para responder a esta pregunta, echemos un vistazo a cómo funciona la purificación del agua, cuál es el objetivo de la purificación y cómo se compara el agua purificada con el agua que sale del grifo. Puede que le sorprenda saber que, a pesar de los numerosos tratamientos, el agua que sale del grifo no es necesariamente tan segura para beber como el agua purificada de Puritec que se trata con un suavizador de agua y muchas otras tecnologías.
La purificación del agua es un término amplio que se refiere a los procesos a través de los cuales se eliminan los contaminantes no deseados del agua potable. La purificación del agua puede ocurrir a gran escala, como los esfuerzos de purificación realizados por los proveedores de agua municipales que se utilizan para tratar el agua potable antes de enviarla a su hogar, o a pequeña escala, como la purificación del agua potable en su hogar con una purificadora de agua para negocio.