miércoles, 22 de febrero de 2017

Beneficios de comer papaya



Beneficios de comer papaya


La papaya es una fruta tropical increíblemente saludable. Está llena de antioxidantes que pueden reducir la inflamación, luchar contra las enfermedades y ayudarte a mantenerte joven. Esto es a grandes rasgos, pero si quieres saber específicamente, checa la siguiente lista que no las proporcionó Papaya.com.es para ti.

  • La papaya es deliciosa y cuenta con muchos nutrientes, contiene una enzima llamada papaína, que puede romper las cadenas de proteínas resistentes que se encuentran en la carne del músculo. Debido a esto, la gente ha utilizado la papaya para ablandar la carne durante miles de años. Si la papaya está madura, se puede comer cruda. Sin embargo, la papaya inmadura siempre debe cocinarse antes de comer, especialmente durante el embarazo. Esto se debe a que la fruta no madura tiene un alto contenido de látex, que puede estimular las contracciones de la madre.
  • Tiene grandes cantidades de vitaminas B1, B3, B5, E y K, calcio y magnesio, adempas de antioxidantes saludables llamados carotenoides. Son especialmente altos en un tipo de carotenoide llamado licopeno como se mencionó al principio.
  • La papaya tiene propiedades anticancerígenas, al consumirla se puede reducir el riesgo de cáncer y también puede ser beneficioso para las personas que están siendo tratadas contra el padecimiento. La capacidad de lucha contra el cáncer de papaya parece ser debido a su capacidad para reducir los radicales libres que contribuyen al desarrollo y progresión del cáncer.
  • Los antioxidantes en la papaya pueden mejorar la salud del corazón.  Añadir más papaya a su dieta puede ser beneficioso para su corazón. Los estudios demuestran que los frutos ricos en licopeno y vitamina C pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón. Así, los antioxidantes en la papaya pueden proteger tu corazón y mejorar los efectos protectores de HDL, el colesterol "bueno".
  • La papaya combate la inflamación crónica. Está en la raíz de muchas enfermedades, y los alimentos poco saludables y las opciones de estilo de vida pueden impulsar el proceso inflamatorio.La inflamación se puede medir mediante la prueba de varios marcadores de sangre, incluyendo la proteína C reactiva, el factor de necrosis tumoral y la interleucina-6. Los estudios han demostrado que las frutas y verduras ricas en antioxidantes como la papaya ayudan a reducir estos marcadores inflamatorios.
  • La Papaya puede mejorar la digestión. La enzima papaína en la fruta puede hacer que la proteína sea más fácil de digerir. La gente en los trópicos considera la papaya un remedio para el estreñimiento y otros síntomas del síndrome del intestino irritable. Las semillas, hojas y raíces también han demostrado ser eficaces para el tratamiento de úlceras en estudios animales y humanos.
  • Protege contra daños en la piel. Además de mantener tu cuerpo sano, la papaya también puede ayudar a ver tu piel más tonificada y juvenil. Se cree que la actividad excesiva de radicales libres es responsable de gran parte de las arrugas, flacidez y otros daños en la piel que se producen con la edad. La vitamina C y el licopeno en papaya protegen tu piel y pueden ayudar a reducir estos signos de envejecimiento.