sábado, 9 de mayo de 2020

Cuídate coronavirus Covid-19


Cuídate coronavirus Covid-19


A medida que la pandemia del covid19 continúa creciendo y evolucionando (más de 2.5 millones de personas han sido infectadas y más de 170,000 personas han muerto en todo el mundo), los investigadores están luchando por aprender sobre el virus y recomendar respuestas efectivas. Los brotes siguen creciendo rápidamente en muchos países y la comprensión de los investigadores sobre el virus está cambiando, se está desarrollando un consenso sobre algunos aspectos clave de la propagación, los síntomas y la mortalidad del virus.  Los pacientes con coronavirus típicos desarrollan fiebre, tos seca y dificultad para respirar, pero estos síntomas pueden aparecer en diferentes momentos, o en absoluto. Por ello la importancia de evitar lugares concurridos, estar informados en todo momento y salir a la calle si es necesario con el cubrebocas N95, el único recomendado por los expertos para una protección total del virus.

El COVID-19 puede ser similar a la neumonía: los síntomas incluyen fiebre y dificultad para respirar, síntomas gastrointestinales como las náuseas y la diarrea son menos comunes, pero en algunos casos han aparecido antes de cualquier signo de fiebre o síntomas respiratorios. Los casos graves tienden a empeorar entre cinco y 10 días después de que comienzan los síntomas. En promedio, las personas en Wuhan que se recuperaron del virus fueron dados de alta del hospital después de 2.5 semanas. 

Se le llama período de incubación a el tiempo que transcurre entre el momento en que un paciente se infecta y el momento en que su prueba de coronavirus resulta positiva. Para el paciente promedio son cinco días. Pero en el 1% de los casos, puede durar más de dos semanas. Muchos países han formulado políticas de cuarentena basadas en una incubación de 14 días, pero la evidencia está lejos de ser concluyente. Lo mejor es protegernos con lo mejor que hay en el mercado y si se puede, quedarnos en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...