jueves, 23 de julio de 2020

Menos riesgos fumar cachimba


Menos riesgos fumar cachimba

La cachimba se usa para fumar tabaco especialmente hecho que puede venir en diferentes sabores, como manzana, menta, cereza, chocolate, coco, regaliz, capuchino, entre otros Aunque muchos usuarios piensan que es más dañino, fumar en estos aparatos tiene menos riesgos para la salud que fumar cigarrillos. La cachimba también se llama narguile, argileh, shisha, hubble-bubble y goza, estas varían en tamaño, forma y estilo.

Una cachimba moderna típica tiene una cabeza (con agujeros en la parte inferior), un cuerpo de metal, un tazón de agua y una manguera flexible con una boquilla. Fumarla generalmente se realiza en grupos, con la misma boquilla transmitida de persona a persona.

El uso de la cachimba comenzó hace siglos en la antigua Persia e India, hoy en día, los cafés hookah están ganando popularidad en todo el mundo, incluidos Gran Bretaña, Francia, Rusia, Medio Oriente y Estados Unidos. En 2018, la encuesta de Monitoreo del Futuro encontró que casi 1 de cada 13 (7.8%) estudiantes de secundaria en los Estados Unidos habían usado una cachimba para fumar tabaco durante el año anterior. Aproximadamente 1 de cada 8 (12,3%) adultos jóvenes de entre 19 y 30 años habían usado una cachimba para fumar tabaco durante el año anterior. Entre los estudiantes de 12 ° grado, el uso anual de narguile aumentó de casi 1 de cada 6 estudiantes (17.1%) en 2010 a aproximadamente 1 de cada 4 estudiantes (22.9%) en 2014, pero desde entonces ha disminuido considerablemente a casi 1 de cada 13 estudiantes (7.8%) en 2018

Monitorear el futuro también muestra variaciones en el uso de narguile por región y densidad de población. En 2018, la mayor prevalencia de uso se observó en el noreste, donde 1 de cada 6 (15.0%) adultos jóvenes de 19 a 30 años había usado una cachimba para fumar tabaco durante el año anterior, y en ciudades muy grandes, donde casi 1 en 5 (19.3%) adultos jóvenes en este grupo de edad informaron haber usado el año pasado.