miércoles, 2 de febrero de 2022

Mitos fitness ejercicio


Mitos fitness ejercicio


Para perder grasa hay que quitar grasas de la dieta. FALSO Calories in vs calories out. 
Por muchas grasas que quites de la dieta, si te sigues pasando de calorías, seguirás ganando grasa...Sino la dieta cetogénica sería un auténtico fracaso y hay a quienes les va genial (aunque personalmente prefiero una dieta más variada y menos restrictiva). 

Hay que hacer abdominales para poder marcar abdomen FALSO.  Para marcar los abdominales, primero tienes que entrenar fuerza y después tienes que perder grasa. Si me apuras, no creo que tengas que trabajarlos de forma específica ya que con el propio entrenamiento de fuerza se reclutan contínuamente. 

El vinagre de manzana para adelgazar SÍ Y NO De nuevo, calories in vs calories out. Hay estudios interesantes que parecen reflejar una ligera disminución del apetito, que esto es lo único que podría contribuir a generar el déficit calórico. El tema de la glucosa no está del todo claro por lo que se necesitan más estudios para obtener conclusiones definitivas por otro lado, no creo que sea la panacea ni nada que genere cambios significativos.