martes, 15 de marzo de 2022

Productos norecomendados alimentos chatarra


Productos norecomendados alimentos chatarra


Palomitas de maíz de microondas. Prácticamente todos los componentes de las palomitas de maíz para microondas, desde los granos de maíz genéticamente modificados(GM) hasta la sal procesada y los productos químicos conservantes utilizados para mejorar su sabor, no son saludables. Lo ideal es hacerlas de grano en casa sabiendo que le pones mantequilla y sal de mar.

Productos cárnicos. Estos productos curados con nitratos, nitritos como: embutidos, salchichas, chorizos, tocino comerciales (MARCAS COMERCIALES) están cargados de nitrito de sodio y otros conservantes químicos que han sido relacionados con enfermedades cardíacas y el cáncer. Lo ideal es consumir las versiones libres de nitritos y nitratos, preferentemente los que provienen de animales de libre pastoreo. 

Barras energéticas y de proteínas. Las más comerciales pueden parecer como si fueran un gran complemento a una dieta saludable. Pero por lo regular estos sustitutos de proteína de soya, azúcar refinada, grasas hidrogenadas y otros aditivos nocivos contribuyen a la enfermedad crónica. Sólo hay que leer los ingredientes para asegurarnos que apoyan la salud y no al contrario.