sábado, 25 de mayo de 2019

Alimentación un estilo de vida


Alimentación un estilo de vida

La salud es el factor sin duda más importante en la vida del ser humano, mente y cuerpo saludables son nuestro dogma de vida, Simboliza equilibrio, algo sin duda importante para mantener un sistema en funcionamiento por largo tiempo sin que el mismo presente fallas, no debemos olvidar por supuesto que nuestro cuerpo es un sistema, el más complejo y preciso de todos. 

La alimentación es un factor sumamente importante para mantener este equilibrio, por su parte España es uno de los países con mayores problemas de sobrepeso, si introduces en tu buscador dietistas Barcelona un centenar de opciones aparecerán y pocos realmente pueden ayudarte a alcanzar de nuevo ese equilibrio con tu cuerpo. 

Si estás interesado en este tipo de profesionales, es porque deseas recuperar o alcanzar un nivel óptimo en tu alimentación, para así lograr considerarte una persona saludable, debemos sacar de nuestras mentes que la obesidad y el sobre peso no deben ser juzgadas como un problema, si bien señalar a las personas por su estilo de vida está mal, una crítica constructiva sobre este a una persona de confianza no está mal. 

Es un problema y debe tratarse como tal, existen para ellos expertos, nutricionistas, dietistas, terapeutas y demás que pueden ayudarte a ti a tus seres queridos a mejorar su salud, la sobre saturación de grasa es perjudicar para la salud de las personas termina por convertirse en un problema mucho más que meramente estético, afecciones cardiovasculares, incluyendo decadencia en la irrigación sanguínea al cerebro, evitando la oxigenación del mismo, impotencia, problemas glandulares y demás. 

Cada individuo es único y necesita una dieta única, pese a que lo convencionalmente establecido en la sociedad es una cena en familia debemos realizar estudios médicos periódicos, que revelen un diagnóstico sobre nuestra salud para así determinar que podemos o no consumir de manera normal. En especial debemos tener mayor atención con nuestros pequeños y mujeres embarazadas ya que se encuentran en etapas donde todo lo consumido afecta en grandes medidas al organismo. 

Algo que se ha mitificado es eso de un bebe gordito es un bebe saludable, los padres y en muchas ocasiones los consentidores abuelos no pueden ver un bebe delgado porque tienden a sobre alimentarlo, lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas o con cualquier familiar que no cumpla con nuestras expectativas, hay cientos de variables que considerar antes de cambiar o constituir un estilo alimenticio. 

Los bebes deben ser examinados por especialistas, que, conforme a su peso, edad y otras características determinara el peso ideal del bebé, las mujeres embarazadas, deben seguir un control pre y post natal, que arrojara verídica y objetivamente resultados que servirán para estructurar una dieta balanceada y adecuada tanto para la madre como para el nonato. 

De igual manera los niños y adolescentes pasan por una serie de cambios que desequilibran el organismo, pero esto no quiere decir que debamos compensar la quema extra de calorías con más calorías, esto también amerita un diagnostico profesional, los adultos también deben mantener un control a medida que avanzan en su ciclo de vida, mientras mejor sea la alimentación mayor será su calidad de vida y menos suplementos deberá consumir en determinado momento. 

Acudir a un especialista nutriólogo es igual de necesario e importante, como ir al dentista, al oftalmólogo, o cualquier otro especialista cuando se amerite e incluso mantener un control así creamos no necesitarlo, extiende tu calidad de vida manteniendo en perfecto equilibrio tu organismo.