Con la necesidad que usted tiene de comer saludable y perder peso, asistiendo con el nutricionista santiago le recomendará ciertas dietas que tienen muy buenos resultados, entre ellas encontramos la dieta mediterránea, que enfatiza el consumo de grasas buenas y carbohidratos buenos junto con grandes cantidades de frutas y verduras frescas, nueces, pescado y aceite de oliva, y solo cantidades modestas de carne y queso. Sin embargo, la dieta mediterránea es más que solo comida. La actividad física regula y comparte las comidas con otros componentes importantes.
Cualquiera que sea la estrategia de pérdida de peso que intente, es importante mantenerse motivado y evitar los errores comunes de la dieta, como la alimentación emocional.
No siempre comemos simplemente para satisfacer el hambre. Con demasiada frecuencia, recurrimos a la comida cuando estamos estresados o ansiosos, lo que puede arruinar cualquier dieta y aumentar de peso. ¿Come cuando está preocupado, aburrido o solo? ¿Come un bocadillo frente al televisor al final de un día estresante?. Reconocer los desencadenantes emocionales de la alimentación puede marcar la diferencia en sus esfuerzos por bajar de peso. Si comes cuando estás estresado, encuentre formas más saludables de calmarse. Pruebe el yoga, la meditación o sumergirse en un baño caliente. Si come con poca energía, encuentre otros estimulantes a media tarde, intente caminar alrededor de la cuadra, escuchar música energizante o tomar una siesta breve. Si falla y come solo o aburrido, acérquese a otros en lugar de alcanzar el refrigerador, llame a un amigo que le haga reír, lleve a su perro a pasear o vaya a la biblioteca, al centro comercial o al parque, en cualquier lugar donde haya gente y le distraiga de la situación de querer comer. El ejercicio puede ser el mejor motivador para en lugar de comer salga a ejercitarse y mejorar su salud, así la culpa por comer algo con grasa será menor y saludable.