martes, 18 de febrero de 2020

Beneficios productos saludables cúrcuma



Beneficios productos saludables cúrcuma



Planta cúrcuma

La cúrcuma puede ser el suplemento nutricional más efectivo que existe. Muchos estudios de alta calidad muestran que tiene importantes beneficios para su cuerpo y cerebro. Existen varios beneficios de la curcuma para la salud en la persona que la consumen, algunos de ellos son que aumenta dramáticamente la capacidad antioxidante del cuerpo. Se cree que el daño oxidativo es uno de los mecanismos detrás del envejecimiento y muchas enfermedades. Implica radicales libres, moléculas altamente reactivas con electrones no apareados. Los radicales libres tienden a reaccionar con sustancias orgánicas importantes, como ácidos grasos, proteínas o ADN.

La razón principal por la que los antioxidantes son tan beneficiosos es que protegen su cuerpo de los radicales libres. Su potente antioxidante puede neutralizar los radicales libres debido a su estructura química  Además de  aumentar la actividad de las enzimas antioxidantes del cuerpo. De esta manera, ofrece un doble golpe contra los radicales libres. Los bloquea directamente, luego estimula la propia defensa antioxidante del cuerpo.

Es un  antiinflamatorio natural,  tiene un papel en la reparación de daños. Sin inflamación, los patógenos como las bacterias que podrían fácilmente apoderarse del cuerpo.  Aunque la inflamación aguda a corto plazo es beneficiosa, puede convertirse en un problema importante cuando se vuelve crónica y ataca inapropiadamente los propios tejidos del cuerpo. Por lo tanto, cualquier cosa que pueda ayudar a combatir la inflamación crónica es de importancia potencial para prevenir e incluso tratar estas enfermedades y sobre todo si es de manera natural como la cúrcuma.


Los lácteos

Ocupan un lugar relevante dentro de una alimentación sana. Por ejemplo, durante la infancia, período en el que ocurren el crecimiento y el desarrollo del individuo, estos productos proporcionan los nutrientes necesarios. Tiene beneficios en la densidad ósea del cuerpo, durante la infancia  y la adolescencia tiene lugar una maduración fundamental para el individuo, produciéndose un importante aumento de la mase ósea. Para ello, un aporte óptimo de calcio es fundamental para los huesos, debido a que dicho mineral contribuye a su crecimiento y desarrollo normal.

Algunos estudios han demostrado una relación inversa entre la ingesta de calcio y la proporción de grasa corporal en niños, es decir, que los pequeños que consumen más de este mineral presentan una menor cantidad de grasa. Este hecho podría disminuir el riesgo de obesidad en la adolescencia y la edad adulta. Asimismo, otras investigaciones avalan la relación positiva entre el consumo de productos lácteos y un menor índice de masa corporal.